jueves, 29 de diciembre de 2022

Wid-tor


La tortuga sobre el corazón de Tatunca Nara (Fotografía de Karl Brugger).


Reproduzco de mi libro La tradición sagrada de los ugha mongulala. Tatunca Nara y el misterio amazónico (2018), el siguiente párrafo del capítulo intitulado El mensaje –con fecha del 29 de Julio de 2018–, el cual complementa los textos El “fin del presente ciclo” (http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2022/12/el-fin-del-presente-ciclo.html), Los dioses guerreros: El Nuevo Sol (http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2022/12/los-dioses-guerreros-el-nuevo-sol.html) y La próxima Gran Catástrofe (http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2022/12/la-proxima-gran-catastrofe.html), proyectando luces sobre la sabiduría y los conocimientos de los ugha mongulala:

WID-TOR

Tatunca me habla de su gente, los ugha mongulala.

Me dice que es una tribu remota de más de 12.000 años. Sus instructores fueron los dioses venidos de las estrellas. Pero debido a las grandes catástrofes, ellos, los ugha mongulala, se trasladaron a las “residencias” subterráneas. Allí viven.

Los sacerdotes de los ugha mongulala son poderosos. A pesar de no tener armas poseen armas ‘psíquicas’, capaces de destruir.

Su lengua es sagrada. Incomunicable.

Poseen símbolos sagrados que constituyen una parte de su alfabeto. El alfabeto antiguo ha sido casi olvidado en la ‘superficie’.

Tatunca me indica que fue preparado desde su niñez para ser el guía de su pueblo y que tras la muerte de su padre fue proclamado como tal. Me habla entonces del tatuaje de la tortuga que lleva sobre su corazón y los signos del “Espíritu, el Agua y la Tierra” a su alrededor.

Rafael Videla Eissmann
28 de Diciembre de 2022


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).