viernes, 23 de diciembre de 2022

La próxima Gran Catástrofe


En las profundidades del Amazonas.


En nuestro viaje a las profundidades del Amazonas, buscando alcanzar el tepuy, el 30 de Julio de 2018, Tatunca me manifestó:

Los dioses están aquí. Y muy prontamente desarrollarán la próxima Gran Catástrofe para restaurar el mundo.

¿Dónde están los dioses? En Akakor. En Akahim. En los recintos sagrados del mundo subterráneo.

¿Por qué medio impulsarán la “próxima Gran Catástrofe”? ¿Qué vendrá luego, un “Nuevo Sol”, la “Nueva Tierra”? ¿Quiénes serán los sobrevivientes? ¿Dónde encontrarán refugio?

A este respecto, recuerdo una conversación sostenida hace muchos años con Quinturay Raypán (1º de Marzo de 2005), descendiente de machi o “shamán” de la tradición cultural lituche-araucana del Chili Mapu. Quinturray me indicaba en relación con las cruces gamadas del kultrún o tambor ceremonial que estos símbolos representan los “soles” o grandes ciclos o edades:

Esta es la sexta Luna y el Sol, el cuarto, porque cuatro soles se han visto, cuatro soles aparecen en los kultrunes. Todo ha sido destruido con grandes cataclismos donde se daba vuelta la tierra y hasta el Sol se pierde. 

Cuando nació este Sol murió toda la gente del norte, por eso algunos se refugiaron en ciudades subterráneas, bajo el desierto y en el interior de los volcanes. Los que quedaron arriba, se volvieron tontos.

Estas sucesiones entre uno y otro Sol son determinadas por grandes cataclismos y diluvios o tripalafquen. Otros encontraron refugio en la montaña de Threng-Threng, de acuerdo a Juan Ignacio Molina en el Compendio della storia geografica, naturale, e civili del Regno del Chile (1776), el cual se suspendió sobre las aguas, hasta el término del proceso.

La relación esbozada por Quinturay evoca lo referido por Tatunca sobre los refugios subterráneos. En tanto, el registro en la crónica del abate Molina se relaciona a su vez con las “naves de los dioses” o astras que han sido mencionadas también por Tatunca.

Y resuena onda, nuevamente, la tradición hierática consignada por Karl Maria Wiligut en la “Segunda Época Humana” de la Descripción de la evolución de la humanidad de acuerdo a la tradición secreta de nuestro clan Asa-Uana de Uiligotis (1935):

La consciencia era transmitida a través de los pocos sobrevivientes luego de la destrucción general – éstos fueron llamados los “Seres de Conocimiento” [Wissende] desde entonces.

Rafael Videla Eissmann
22 de Diciembre de 2022


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).