domingo, 18 de diciembre de 2022

Los dioses guerreros: El Nuevo Sol


Símbolos de los ugha mongulala.


En el capítulo La Montaña Sagrada de mi obra La tradición sagrada de los ugha mongulala (Santiago de Chile, 2018), se encuentran significativos pasajes en torno al “fin del presente ciclo y el comienzo de un nuevo” de acuerdo a la tradición sagrada de los ugha mongulala.

Tatunca ha indicado que Akahim es la fortaleza subterránea de los dioses donde se encuentran determinados dispositivos que se “activan” para continuar la guerra.

La Gran Guerra.

(…)

Y luego, indica:

“Los dioses han regresado. Están aquí. El Consejo de Sacerdotes y mi sacerdote me han comunicado el fin del presente ciclo. Una nueva catástrofe y diluvio”.

“Sólo algunos se salvarán en los refugios subterráneos”.

“Sí”– le respondo, “una nueva gran catástrofe que concluya esta época y dé inicio a una Nueva Edad, a un Nuevo Sol”.

* * *

Los dioses “durmientes” de Akakor al igual que la poderosa deidad de la guerra del sustrato inmemorial mesoamericano, B’olon Yokte’ K’uh –o los “Nueve Dioses” o “Dios de Nueve Pasos” o “Dios de Nueve Patas”, compuesta o conformada por seres que fueron los generadores que “derribaron los cielos”, es decir, la Gran Catástrofe, pero que al mismo tiempo fueron los creadores de la edad siguiente, la presente–, emergerán desde las profundidades, desde la Tierra Hueca, para iniciar la transfiguración del mundo impulsar la aparición del Nuevo Sol.

Tatunca Nara ha enunciado que la próxima catástrofe está próxima y que es en realidad, un fenómeno producido por los hombres-dioses. Estos hombres-dioses son los remotos ancestros de la “humanidad blanca y clara”, es decir, los hijos de los dioses.

Ellos desplegarán sus fuerzas a través de esa ‘otra tecnología’ ya empleada en la Ante-Historia. Será entonces, la nueva guerra del Mahâ-Bharâta, la nueva Totaler Krieg.

Rafael Videla Eissmann
17 de Diciembre de 2022


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).