viernes, 20 de octubre de 2023

La profecía de Tatunca Nara


B’olon-[Y]okte ’[K’uh] con un gran tocado de pájaro, lanza y escudo (Foja 60 del Códice de Dresde).


Enfatizamos, nuevamente, la anticipación realizada por Tatunca Nara en Septiembre de 2022 acerca de los eventos actuales:

En alrededor de un año habrá una gran guerra…

(…)

Es la destrucción de la Tierra. Mas no es el ‘fin del mundo’ sino el inicio del fin del presente ciclo y el comienzo de uno nuevo…

Setenta por ciento de la humanidad morirá.

Es la voluntad de los dioses, nuestros ancestros.

(Cuadernos de Divulgación Histórica número 87, Los dioses, los ugha mongulala y “el fin del presente ciclo”. Entrevista a Tatunca Nara. Ediciones Tierra Polar. Santiago de Chile, Enero de 2023).

Mas, todo esto ya había sido augurado. En el capítulo La Montaña Sagrada de mi libro La tradición sagrada de los ugha mongulala. Tatunca Nara y el misterio amazónico (Ediciones Tierra Polar. Santiago de Chile, 2018), he realizado el siguiente registro:

Tatunca me indica que “Akahim es una fortaleza subterránea de los dioses donde se encuentran determinados dispositivos que se ‘activan’ para continuar la guerra.

La Gran Guerra”.

Y más abajo:

– “Los dioses han regresado. Están aquí. El Consejo de Sacerdotes y mi sacerdote me han comunicado el fin del presente ciclo. Una nueva catástrofe y diluvio”.

“Sólo algunos se salvarán en los refugios subterráneos”.

–“Sí”– le respondo, “una nueva gran catástrofe que concluya esta época y dé inicio a una Nueva Edad, a un Nuevo Sol”.

10:50 horas.
7 de Agosto de 2018

El fin del presente ciclo anunciado desde las profundidades del Amazonas por los Hombres-Sol de Akakor corresponde al fin del Bak’tun 13.0.0.0.0. mesoamericano y la acción de los dioses de la fortaleza subterránea de Akahim, a la aparición o “descenso” desde las profundidades del poderoso dios de la guerra B’olon ti’ K’uh y de las deidades-fuerzas ctónicas del Inframundo, de la Tierra Hueca.

Rafael Videla Eissmann
19 de Octubre de 2023


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos. Se prohíbe su reproducción).