Conjunto petroglífico donde destaca una mano con seis dedos en Sacre Ridge en Three Rivers,
Nuevo México, Estados Unidos. La leyenda de los dioses se encuentra en todo el continente.
En el Mythos Légein de la América Aborigen, es decir, en la verdadera historia del continente, resuena el fulgor de los hombres-dioses, de una raza astral que sentó las bases de la civilización americana y del “imperio general” antes de la última Gran Catástrofe (±12.000 años).
Desde Tierra del Fuego a Alaska resuenan los portentos y conocimientos de los antiguos dioses, de los hówen, de los chili-viracochas y quetzalcoatles. De los Dioses Blancos de Huitramannaland.
Asimismo acontece con los dioses de la tradición de los ugha mongulala –[ellos] han llegado desde las estrellas. Son altos, blancos. Igual a nosotros. La única diferencia es que tienen seis dedos en las manos y los pies–.
Ciertamente, la tradición de los dioses de los ugha mongulala se entronca con aquella de los Dioses Blancos.
El logos amazónico del cual es depositario Tatunca Nara refiere a que estos dioses construyeron la ciudad sagrada de Akakor y posteriormente, la fortaleza de Akahim hace más de 12.000 años.
En estas “ciudades” o recintos subterráneos se albergan las “naves” o “vehículos de los dioses”, es decir, los astras o vimânas andinos, los “OVNIs”–, a la espera de la Gran Guerra de los Mundos. La nueva guerra del Mahâ-Bharâta. La nueva Totaler Krieg.
De acuerdo a Tatunca los dioses poseen, además, una tecnología “anti-gravitacional” que es la base del movimiento y traslado de sus “vehículos”.
Resuena en esta tradición, asimismo, el arribo de los alemanes en 1945 a la ciudad sacra de los dioses extraterrestres en el Amazonas.
¿Cuándo regresarán los dioses? Al igual que en la tradición mesoamericana del poderoso B’olon Yokte Ku’h –“Nueve Dioses” o “Señores”, nacido “antes del inicio de la aurora”– su irrupción no es desde el espacio cósmico pues mora en el Inframundo, en la Tierra Hueca y su ‘descenso’ es inverso, esto es, irrumpe desde las profundidades.
Ellos son quienes “derriban los cielos”, es decir, causan la Gran Catástrofe pero al mismo tiempo, son los creadores de la edad siguiente –el fin del presente ciclo y el comienzo de un nuevo–.
Es el nuevo Götterdämmerung o “Crepúsculo de los Dioses”. El Ragnarök de los aesir.
Tras lo cual aparecerá el Nuevo Sol.
Entonces, nuestra historia será sólo un “mito”.
Rafael Videla Eissmann
5 de Marzo de 2023
* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).