viernes, 20 de mayo de 2022

El Irminsul en una estatuilla lítica de Mulchén


La excepcional figura antropomorfa de Mulchén (Fotografía
de David Lowry e ilustración de I. González, 1965).


Una singular pieza arqueológica descubierta en Mulchén (“Halcón Guerrero”), en la Región del Bío-Bío, en el sur de Chile, se enlaza también con el conocimiento del símbolo del Irminsul en el Chile prehispánico.

La pieza corresponde a una figura antropomorfa tallada en andesita negra que alcanza 122 mm de largo por 31 mm de ancho.

La representación posee características fisonómicas totalmente ajenas a aquellas de los indígenas, pues se trata de un tipo dolicocéfalo, de ojos grandes y nariz recta y barbado, rasgo poco común en las poblaciones indígenas (braquicéfalas).

La pieza pertenece a la colección del museo El Vergel de Angol –hoy conocido como “Museo Histórico Dillman S. Bullock”– que fuese creado en 1961 por el agrónomo, etnólogo y Doctor en Ciencias, Dilman S. Bullock.

Sobre esta extraordinaria pieza arqueológica, Miguel Serrano escribió:

En el Museo El Vergel, de la ciudad de Angol, en el sur [de Chile], se encuentra una bellísima estatuilla de piedra iridiscente, de mica negra (biotita) cementada con cuarzo o tal vez feldepasto, de un color casi negro de 122 mm de largo por 31 mm de ancho. Representa un hombre típicamente ario, blanco, con barba y cubierto con una capucha de las que se usaban en la Edad del Bronce nórdica, con un Irminsul dibujado, más algunas runas sobre la parte alta de la frente. En la espalda se ha incrustado una turquesa, como las que se encuentran en las tumbas de los inkas y que también usarían los atunrunas.

Por supuesto, el “Establishment”, el mundo académico no ha encontrado ninguna explicación para este “objeto curioso”, como se le llama, no aquí en Chile, ni en Suecia, ni en los Estados Unidos, donde se ha consultado. Se ha pretendido atribuírselo a algún marinero o viajero nórdico –un pirata– del siglo XVIII, llegado hasta el interior de Mulchén y que habría sido un escultor extraordinario, además de un “corsario” cultísimo, conocedor de la vestimenta de los nórdicos de hace 3500 años, además de la runología y mitología hiperbóreas de Wotan.

El incalculable tesoro fue hallado fortuitamente por un agricultor alemán del sur, Francisco von Plate, mientras araba en su fundo de Mulchén. La donó al pastor metodista, Dilman Bullock, quien la colocó en su propio Museo de Angol, donde hoy se encuentra, sin despertar mayor interés, silenciada e ignorada por la Gran Conspiración (Serrano, M. Adolf Hitler, el Último Avatãra. Páginas 410 y 411).

Serrano, además, ha escrito junto a la imagen de esta estatuilla:

Escultura lítica, en andesita, hallada en terrenos de cultivo cerca de Mulchén, en el sur de Chile, Provincia de BíoBío. Es un nórdico, hiperbóreo. Claramente se distingue el Irminsul, en la frente, y otros signos rúnicos. Se halla en la actualidad en el Museo Dillman S. Bullock, de Angol, Chile, con el número 66-2, de su colección arqueológica (Serrano, M. Adolf Hitler, el Último Avatãra. Página 411).

El Irminsul sobre la frente de la figura.


Obviamente, se debe descartar el origen europeo o foráneo –y por ende, su cronología de la Edad de Bronce– de esta pieza. Pues es en realidad una reliquia de los Dioses Blancos, los huari-huarijocha-runa, es decir, la población originaria del Chili Mapu y cuyos descendientes fueron observados y registrados en numerosas crónicas del Descubrimiento, la Conquista, la Colonia e incluso, en trabajos de distintos observadores del siglo XX que han sido, de hecho, sorprendentemente ignorados por la historiografía ortodoxa: Los indios blancos.

El símbolo principal sobre la frente de la figura es el Irminsul –como muy bien observara Miguel Serrano– la cual se eleva como una evidencia más de la tradición sagrada de la raza polar antártica.

Rafael Videla Eissmann
11 de Abril de 2022

Bibliografía

Serrano, Miguel
Adolf Hitler, El Último Avatãra. Ediciones La Nueva Edad. Santiago de Chile, 1982.
_ No celebraremos la muerte de los Dioses Blancos. Santiago de Chile, 1992.

* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos. Se prohíbe su reproducción).