sábado, 1 de abril de 2023

Götterdämmerung


El tepuy sacro de los ugha mongulala.


El Götterdämmerung, el “Crepúsculo de los Dioses” de la saga germánica, el Ragnarökkr del Edda Prosaica, es la memoria ancestral de la gran catástrofe cósmica-planetaria.

El “Destino Final” de los dioses –los æsir o asen–.

Este evento fue anticipado por las dísir nornas (nornir) o “videntes”. La misma anticipación fue hecha por los cuatro “adivinos” del Neyim ñi epeu en la tradición araucana sobre el Tripalafquen o Diluvio del mito de ThrengThreng y KaiKai-Llunlun –la Gran Serpiente Jörmungandr de los germanos–.

La resonancia de este evento se eleva asimismo desde el corazón del Amazonas, en la propia tradición de los ugha mongulala y su líder Tatunca Nara y su conocimiento sobre el “fin del presente ciclo” (“Es la voluntad de los dioses, nuestros ancestros”).

Pues es un eco contemporáneo del “ascenso” del poderoso B’olon Yokte’K’u y de la “aparición” en los cielos de los OVNIs, de los “carruajes de los dioses”, de los astras-vimanas. 

La repetición de un nuevo ciclo preservado por la “sabiduría antigua” de los ancestros.

Es el Götter-Schock (“El Schock de los Dioses”) que anunciara Erich von Däniken en 1992 y luego en Götterdämmerung: Die Rückkehr der Außerirdischen (“El Crepúsculo de los Dioses: El Regreso de los Extraterrestres”) en 2009.

Los dioses extraterrestres regresarán e impulsarán nuevamente un nuevo cielo y una nueva tierra.

Rafael Videla Eissmann
30 de Marzo de 2023


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos. Se prohíbe su reproducción).