jueves, 10 de diciembre de 2020

Tatunca Nara y la raza primigenia americana

 

Huaco de origen moche: Es la representación de un hombre barbado.


Los ugha mongulala: Un pueblo desconocido salvo por el testimonio de una sola fuente: Tatunca Nara.

Tradición inmemorial que proyecta su memoria en un testigo viviente. ¿Es posible? Sí.

Así como se ha constatado la existencia de numerosos “últimos descendientes” de variadas etnias en el continente, ¿por qué no puede suceder lo mismo con el depositario de la tradición hierática de los ugha mongulala? Quizás la respuesta a esta paradoja es que la tradición a la que refiere Tatunca no ‘encaja’ en la historiografía ortodoxa.

En primer lugar, el origen de los ugha mongulala. Son “hijos de los dioses”, esto es, de estirpe divina, real, fundada en la sangre. Oposición directa al dogma cientificista del origen africano del hombre y de la presumida “evolución”.

En segundo término, las características étnicas de los ugha mongulala: Son “blancos y altos”, es decir, no ‘calzan’ con la estereotipada imagen del habitante precolombino: De piel morena o marrón, de baja estatura.

La evidencia arqueológica en toda América demuestra la existencia en tiempos precolombinos de al menos dos poblaciones: Dolicocéfalos y braquicéfalos. Vale decir, de cráneos ‘alargados’ y ‘redondos’, respectivamente, y cuyos fenotipos son de tipo blanco (“caucasoide”) y amarillo (“protomongoloide” y “mongoloide”).

Es el quiebre, la ruptura de las bases de la historiografía oficial.

La gran impostura.

¿Acaso la raza blanca americana de los cráneos dolicocéfalos, los “hijos de los dioses” referidos por Tatunca son una creación, una invención suya? ¿Qué decir entonces de Pedro de Valdivia, Alonso de Ovalle, Fernando de Montesinos, Gaspar de Carvajal, Antonio de Calancha, Pedro Cieza de León y Felipe Guamán Poma de Ayala entre muchos cronistas que registraron la existencia de los indios blancos, descendientes de una poderosa y avanzada civilización de hombres-dioses?

¿Acaso los viracochas, los kukulkanes-quetzalcoatles fueron una invención de las antiguas poblaciones americanas?

El Mythos áureo de América-Huitramannaland ha grabado el nombre de Tunupa, Kontiki Viracocha, Bochica, Kukumatz y Ehécatl Quetzalcóatl como dioses blancos y civilizadores, desprendidos de una civilización primigenia y aborigen.

Son los dioses descendidos de las estrellas.

La raza astral que cimentó las bases en ignotas edades de una historia sólo vislumbrada a través del mito y las narraciones sagradas.

Grandes catástrofes han asolado los cimientos de estos sustratos culturales pero su recuerdo se ha preservado. Y junto a éstos los vestigios de conocimientos incomprensibles bajo los febles parámetros de la impostura historiográfica imperante. La “historia oficial”.

Tatunca ignora los registros de los dioses civilizadores de América. Sólo conoce la fragmentaria tradición de su pueblo, los ugha mongulala, la cual refuerza la tradición mítica de la raza primigenia original.

La comprensión de la historia, de la verdadera historia, sólo es posible a través del mito.

Rafael Videla Eissmann
10 de Diciembre de 2020


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos. Se prohíbe su reproducción).