lunes, 26 de noviembre de 2018

La “controversia” de Tatunca Nara


Ideografías de los ugha mongulala.


Ciertamente, los expositores de la historiografía ortodoxa que conocieron de La Crónica de Akakor. Relatada por Tatunca Nara, jefe de los ugha mongulala (“Die Chronik von Akakor. Erzählt von Tatunca Nara, dem Häuptling der Ugha Mongulala”, 1976) de Karl Brugger, rechazaron la existencia de los ugha mongulala debido a determinados campos expuestos por Tatunca Nara: En primer lugar, el arribo de los dioses desde el firmamento y su rol civilizador. En segundo término, las características étnicas de los ugha mongulala descritos por Tatunca Nara como “blancos y altos”. En tercer lugar, la antigüedad de este grupo –±12.000 años–, el cual se vio expuesto a una Gran Catástrofe que motivó su traslado a la formidable Akakor, la Ciudad de los Dioses. Por último, el hecho que la única fuente que da cuenta de su existencia es el propio Tatunca Nara.

La “controversia” y el ulterior proceso de descrédito y difamación a la cual se ha visto expuesto Tatunca Nara se explica, precisamente, por los fundamentales cuatro campos delimitados. Es decir, la presencia de dioses arribados desde las estrellas es un suceso que contraviene la imposición cientificista del origen en África del hombre junto a la mácula evolucionista y, en consecuencia, la base de la presumida historiografía, arqueología y antropología “oficial”.

Mas, la tradición de los ugha mongulala referida por el cacique blanco sobre los dioses, las características étnicas de un sustrato precolombino –los indios blancos (véase al respecto http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2012/11/el-misterio-de-los-indios-blancos.htmlhttp://losvikingosenamerica.blogspot.com/2014/11/sobre-el-origen-de-las-momias-rubias.html y http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2015/09/huellas-de-los-indios-blancos-en-los.html– y su antigüedad como también la tradición de los procesos catastróficos cósmico-planetarios (véase http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2012/12/la-cosmogonia-glacial.html, http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2013/12/centenario-de-la-cosmogonia-glacial-la.html  y http://losvikingosenamerica.blogspot.com/2018/07/esquema-cosmoglacial.html), se enmarca perfectamente con la tradición mítica –el Mythos Legein– de la América prehispánica –y por cierto de la Europa precristiana, de Mesopotamia y de Asia–. Ecos de ello son los hówen de los mitos selk’nam de Tierra del Fuego; los antuipanko del sustrato lituche-araucano del Chili Mapu; los huaracocha-viracochas de Tiahuanaco y del mundo andino en general; Bep-Kororoti en diversos grupos amazónicos; la “Gente de las Estrellas” de la leyenda venezolana; los kukulkanes y quetzálcoatls en Mesoamérica y los katchinas en Norteamérica, entre otros ilustrativos ejemplos.

En realidad, no hay “controversia” alguna sino descrédito pues este sustrato cultural se opone a la “historiografía oficial” de América y sus habitantes.

La tradición de los ugha mongulala comunicada por Tatunca Nara –que afortunadamente ha sido conocida por  nosotros– es auténtica.

Rafael Videla Eissmann
25 de Noviembre de 2018



* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).