Izquierda: El Irminsul, el Árbol-Eje del Mundo. La Columna Invisible. Derecha: Aríbalo descubierto en el norte de Chile con una figura antropomorfa en cuya cabeza se yergue el Irminsul, el Árbol del Mundo.
Los más remotos mitos resguardan las claves de la historia verdadera del origen del hombre y su devenir. Es el Mythos Legein, la “Palabra Verdadera”. Los símbolos, en tanto, preservan las claves casi olvidadas de la tradición primordial de la raza polar y sus extensos movimientos migratorios en el transcurso de las edades y sus ciclos.
La historia mítica y la historia “oficial” se proyectan en direcciones totalmente opuestas: Mientras la primera se remonta al Polo la segunda lo hace a África; la primera señala los ciclos involutivos –Satya Yuga; Treta Yuga; Duapara Yuga y Kali Yuga– de una humanidad divina, la segunda noción plantea la fantástica idea de la “evolución” lineal de los hombres-monos…
En el transcurso de las últimas décadas esta segunda concepción se ha impuesto como la “historia oficial”, hoy transformada en un auténtico e incuestionable dogma científico que astutamente ha depreciado y ridiculizado a las antiguas tradiciones primordiales calificándolas de “fábulas” y “mitos” que obedecían a la estructura primitiva de la psiquis del hombre.
¡De igual modo nosotros nos referimos a la “fábula” de la evolución de la psiquis del decadente hombre moderno!
Ahora bien, por medio de los mitos y símbolos se pueden rastrear las raíces comunes en pueblos hoy geográficamente distantes entre sí los cuales, no obstante, presentan gran similitud precisamente en sus registros míticos y símbolos los que no pasan de ser a juicio de los historiadores y antropólogos de la historiografía “oficial” meras coincidencias o simples casualidades que no poseen vinculación alguna. Mas, allí se encuentran, como ejemplo, los vestigios megalítico-astronómicos, las estructuras piramidales y los túmulos y las ideografías solares de la swastika-cruz gamada –el símbolo del Sol, de la Vida, del Dios Increado– y la estrella helíaca –la luz más bella, la estrella de Venus– como evidencia del origen común de los grupos culturales en América, Europa y Asia. En este sentido, un símbolo fundamental se descubre asimismo en distintas regiones: El Árbol-Eje del mundo, la Columna Invisible del Polo.
Petroglifo escandinavo del Árbol del Mundo.
Representaciones de deidades de la tradición polar portan sobre sus cabezas, sobre el shakra coronario Sahasrara, o bien, en sus tocados, el símbolo del Eje del Mundo, el Árbol Cósmico-Polar, la Columna Invisible conocida como Irminsul por los pueblos germanos y Yaxché en el Náhuac (Véase al respecto: http://losvikingosenamerica.blogspot.cl/2014/06/raices-comunes-ii.html ; http://losvikingosenamerica.blogspot.cl/2015/12/huellas-del-simbolo-del-eje-polar.html y http://losvikingosenamerica.blogspot.cl/2015/12/huellas-del-simbolo-del-eje-polar-ii.html ).
Este símbolo se caracteriza por su eje central (o tronco) y dos brazos (ramas). Así se descubre este símbolo en la América Aborigen, en Europa, Egipto, Mesopotamia e India, asientos de la divina raza de los arios, los Hijos del Sol.
Sello descubierto en el Valle del Hindo con la representación del tricéfalo Shiva Pashupati como deidad cornuda.
El Pilar de los Navegantes con la representación de Cerunnos, deidad celto-germana representada con dos cuernos.
Diosa egipcia en cuya cabeza se descubre el Árbol del Mundo proyectado en direcciones opuestas: Nun o el “cielo”, y Duat, el “inframundo”. Esta figura junto a otras dos –también femeninas- custodiaban el corazón de Tut-Enkh-Amón.
¿Cuál es el significado de la ubicación de este símbolo sobre las cabezas de los hombres-dioses? ¿Se trata de una clave simbólica-geográfica del shakra polar, del origen geográfico polar y la procedencia de los reyes-sacerdotes, de los portadores de la Tradición Primordial? ¿Qué clave encubre su representación?
Por lo demás, ¿cuál es la antigüedad de esta figuración del Árbol-Eje planetario sobre el shakra Sahasrara? ¿Cuál fue la vía de su irradiación en la historia conocida?
En este antiquísimo símbolo, o atributo, se descubriría por lo demás el origen de las representaciones de las deidades con cuernos, astas o protuberancias que fueron posteriormente demonizadas por la religión monoteísta judeo-cristiana y sus celosos evangelizadores.
Rafael Videla Eissmann
21 de Enero de 2016
* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).