sábado, 20 de abril de 2019

Las ciudades de los dioses: Akakor y Akahim


El emblema de los ugha mongulala.


Tatunca Nara ha indicado –en el marco de nuestra expedición de Akakor Geographical Exploring liderada por Lorenzo Epis al Amazonas en Julio-Agosto de 2018– que la primera ciudad de los dioses, Akakor, se encuentra en los Andes amazónicos de Perú y Akahim, en tanto, en la zona septentrional del Amazonas, entre Brasil y Venezuela.

Se trata de ciudades subterráneas.

Las relaciones de las ciudades subterráneas como morada de los dioses y desde donde emana la remota civilización americana es un eco en varias tradiciones míticas prehispánicas, especialmente en el mundo andino. Estas tradiciones míticas tuvieron resonancia desde la Conquista y significaron numerosas expediciones y por cierto, se relaciona con la búsqueda emprendida por el coronel Percy Harrison Fawcett de la Ciudad Perdida de Z en el Amazonas pues esta constituía en su visión el asiento de una civilización pasada cuyos individuos eran de raza blanca. En relación con la ubicación de la Ciudad Perdida de Z, Fawcett creía encontrarla en el corazón del Amazonas y por ello, sus exploraciones se centraban en las regiones vírgenes aún desconocidas, puesto que todas las tribus indias superiores guardaban la tradición de gran civilización pasada, hacia el este, de una raza que puede haber engendrado a los incas, y aún al pueblo misterioso que dejó esas gigantescas ruinas que los incas invasores encontraron y adoptaron como propia (Fawcett, P. H. Exploración Fawcett. Página 266).

En tal sentido, Fawcett definió que las edificaciones megalíticas de Tiahuanaco, Ollantaytambo y Sacsaihuamán no fueron construidas por los incas sino por esta antigua civilización asentada en el Amazonas.

En realidad, la Ciudad Perdida de Z de P. H. Fawcett sería Akakor, la ciudad sagrada de los dioses de los ugha mongulala.

Rafael Videla Eissmann
11 de Abril de 2019

* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).