domingo, 8 de octubre de 2023

La Nueva Tierra


B’olon Yokte’ K’uh –el Dios L–, Xólotl –“Perro de Fuego”– y Quetzalcóatl, respectivamente. El dios B’olon Yokte’ K’uh –el nacido “antes del inicio de la aurora”– presenta color negro como atributo del Inframundo, es decir, de la Tierra Hueca. Es la Divinidad que en la tradición mesoamericana dará inicio a la próxima Gran Catástrofe (Foja 7 del Códice Dresde).


De acuerdo a la tradición tántrica-lamaísta, Su Santidad el XIV Dalái Lama Tenzin Gyatso correspondería a la última encarnación del Boddhisattva Avalokiteśvara (अवलोकितेश्वर).

Es el Arya Avalokiteśvara quien, en consecuencia, se ha encarnado a través de la sucesión del linaje de los Dalái Lamas desde 1642, actuando como líderes espirituales y políticos del Tíbet durante 369 años –hasta 2011 cuando Su Santidad el Dalái Lama renunció al poder político–.

Algo semejante, en tanto, acontece con la ancestral tradición de Akakor del Amazonas resguardada por Tatunca Nara: Una profecía del Supremo Sacerdote de su pueblo, los legendarios ugha mongulala, establece que él “es el último jefe”.

Se trata de una extraordinaria “similitud” en las tradiciones sacras del Himalaya y de los Andes, las montañas sagradas del planeta.

En Alemania, en 1919 murió el gran Runelauteren, Guido von List. Y, en Chile, en el extremo sur, en Tierra del Fuego, cinco años más tarde, es decir en 1924, desencarnó también el poderoso xo’on o mago Tenenesk.

¿A dónde van luego de la “muerte”? ¿Accederán con sus Cuerpos de Luz o Vajrayana al “Cielo Celeste Más Alto”, al Vaikuṇṭha, al Walhalla? ¿Qué implica su partida de la Tierra, de Gerda, del Mapu? ¿Qué sucede con las patrias donde ellos estuvieron, con sus adeptos? ¿Volverán? ¿Regresarán con una fuerza mayor, esta vez, impulsando el desenlace del presente ciclo, consumando la victoria en la Guerra Kamomanásica de la cual dan cuenta las sagas de los devas, aesir, hówen, los dioses extraterrestres?

En todas las tradiciones mentadas se tiene conocimiento de las “encarnaciones” sucesivas en los ciclos del tiempo y del advenimiento de los “hombres-dioses”. Los Sonnenmenschen, los Hombres-Sol –los “Hijos del Sol”–.

¿Cuándo regresarán los “Señores del Firmamento”? ¿Cuándo retornará el Avatãra Kalki, cuando volverá B’olon Yokte’ K’uh o “Dios de Nueve Pasos”? ¿Cuándo se sentirá el galope de las ocho patas de Sleipnir montado por Odín-Wotan? Será el Götter-Shock anunciado por Erich von Däniken y el regreso del wildes Heer señalado por Miguel Serrano. El inicio del fin del presente ciclo y el comienzo de uno nuevo que ha comunicado Tatunca Nara. 

El nuevo Götterdämmerung o “Crepúsculo de los Dioses”. El Ragnarök de los divinos aesir.

Entonces los “dioses” derribarán los cielos, es decir, causarán la Gran Catástrofe pero al mismo tiempo, se dará inicio al nuevo Satya Yuga o Edad Dorada, creando con ello, la Nueva Tierra.

Rafael Videla Eissmann
4 de Octubre de 2023


* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos. Se prohíbe su reproducción).