jueves, 23 de enero de 2020

Mystery of the First Americans


Reconstrucción facial del Hombre de Kennewick: Sus son rasgos caucasoides
(Imagen: Emmanuel Laurent/Eurelios/Science Photo Library).


Mystery of the First Americans (“El misterio de los primeros americanos”. Nova, 2000) es un documental escrito y dirigido por Mark J. Davis que aborda el descubrimiento y estudio del denominado Hombre de Kennewick descubierto en un banco del río Columbia cerca de Kennewick, en Washington, Estados Unidos, el 28 de Julio de 1996.

El Hombre de Kennewick es un aborigen dolicocéfalo con una antigüedad superior a los 9000 años que evidencia la existencia en América de una población anterior a los indígenas y que presenta características caucasoides.

Las conclusiones en torno al Hombre de Kennewick presentadas en Mystery of the First Americans se basan en los estudios del arqueólogo James C. Chatters y el antropólogo Douglas W. Owsley, entre otros científicos.

El hallazgo del Hombre de Kennewick  es una resonancia más de los míticos Dioses Blancos y sus descendientes, los “indios blancos” observados por numerosos conquistadores, misioneros en el Descubrimiento, Conquista y Colonia y luego, posteriormente, por numerosos etnólogos y etnohistoriadores.



* (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).