lunes, 1 de julio de 2013

Externsteine, templo de la Ante-Historia

Vista panorámica de Externsteine.


Se encontraron los dioses en los campos de Ída, ellos
construyeron grandes templos, y altares,
hicieron las fraguas, forjaron las joyas,
fraguaron tenazas, hicieron herramientas.

Völuspá


Externsteine, la Estrella de Piedra (Stern-Stein), es un grandioso conjunto pétreo que ha cobijado la antigua religión de los germanos, los descendientes del Dyeus del Cielo, Tuisco.

Las imponentes rocas ostentan el misterio de las edades y del antiquísimo culto del Sol, el Sol Invisible, el Sol Negro.

El origen de los templos en las cimas de las columnas líticas es un enigma, pues no se ha podido determinar su antigüedad o asociación a vestigios arqueológicos aun cuando se han descubierto herramientas líticas con una antigüedad aproximada de 12.000 años, esto es, en la época diluvial.

Sin embargo, el carácter astronómico y precristiano es evidente. En este sentido, destaca el portal solar en la cima de la Columna II. Se trata de un orificio o “ventana” circular con una orientación este-oeste donde la luz del Sol se “posa” sobre un pilar labrado en la misma roca.

El orificio circular es ciertamente una analogía simbólica, una figuración del astro solar y de la importancia de la luz invisible del Sol. Frente a este altar, se yergue una extraña piedra con forma triangular que pareciera cubrir una entrada a la misma columna.

El altar solar en la Columna II de Externsteine.

Formación triangular frente al altar solar.


Asimismo, en la parte superior de la Columna I hay un mirador que permite una amplia visión del bosque circundante. En la base de esta formación se ubica la gruta (“Grotte”, la “Caverna de la Iniciación”) que tuvo originalmente una función iniciática -posteriormente utilizada por monjes cristianos y luego incluso ocupada como calabozo- y más abajo, se descubre el Arkosolium (la “Tumba Abierta de la Resurrección” del Domingo, el “Día del Sol”, Sunday, Sonntag).

El disco del Sol en un amanecer en Externsteine.
Es la misma figura que reproduce la “ventana” solar.


Es en la Columna IV donde se encuentra el misterio más insondable de Externsteine: La plasmación del Kreuz-Gott, el Hombre-Dios, pendido en el Árbol-Eje del Mundo, la Columna Invisible del Irminsul, el Árbol Vertebral, el “Árbol de las Swastikas”. Es la cristalización del dios Wotan, Odín, el Señor de las Runas.

Externsteine fue el centro mágico más importante de los antiguos germanos. Un templo pétreo donde la luz solar cumple un rol trascendental en la demarcación de ciertos hitos en las columnas pero sobre todo, en el portal de la Columna II el cual evidencia el conocimiento de la luz del Sol intangible, del Sol de todos los Soles, el Sol Negro.

Rafael Videla Eissmann
1º de Julio de 2013

 
La “Tumba de la Resurrección”.

 La plasmación del Kreuz-Gott en Externsteine.

  
 * (Los textos de http://losvikingosenamerica.blogspot.com/ son exclusivos.
Se prohíbe su reproducción).